Novedades en la categoría Mercado de Microstocks

Esta mañana Shutterstock, la agencia líder en el mercado microstock, anunció la adquisición de la agencia competencia BigStockPhoto. Las dos compañías continuaran funcionando por separado, pero Shutterstock invertirá fuertemente en la comercialización, la infraestructura y experiencia del usuario a través de una futura renovación de la plataforma de BigStockPhoto. El anuncio no incluyó los detalles financieros.

shu_big.png

Aunque son empresas distintas en tamaño y rendimiento, las dos compañías se complementan muy bien. Shutterstock es creadora y líder del sistema de pago por suscripciones y la única de las principales agencias que no ofrecen pago por créditos a sus clientes. Por su parte BigStockPhoto es la única de las principales agencias que no ofrece pago por suscripciones.

Jon Oringer, fundador y Director General de Shutterstock declaró en su breve comunicado de prensa que "Todavía creemos firmemente que las soluciones de suscripción ofrecen el mejor valor, pero también reconocemos que algunos clientes prefieren comprar contenido a través de créditos. Queremos trabajar con los clientes para comprender mejor y satisfacer sus necesidades de contenido. La adquisición de BigStock es el primer paso."

La noticia ha sido muy bien recibida por toda la comunidad de colaboradores: fotógrafos  e ilustradores que ahora esperamos espectantes un aumento en las ventas de BigStockPhoto.

Shutterstock

| 0 comentarios | 0 TrackBacks

Shutterstock es una de las agencias de microstock de fotografías por suscripción más grande del mundo. Cada día se suman miles de fotos, ilustraciones y vectorsees de primera calidad a su enorme colección de imágenes libres de derechos.

Shutterstock fue lanzado en 2003, pero de acuerdo a las estadísticas de Alexa Rank comenzó a ser popular en el 2005. Su gran diferencial es un modelo de negocio único, que favorece altamente a las imágenes nuevas. La estrategia que resulta de esto, es que los contribuyentes están constantemente produciendo y subiendo imágenes.

Esto también resulta beneficioso para los compradores. Con el modelo de suscripción, los compradores que ya han descargado las imágenes que necesitaban del porfolio existente, por lo que pueden centrarse en las imágenes frescas que están entrando.

A continuación puedes ver los datos y cifras de Shutterstock actualizados en Alexa:

Si vas a contribuir con fotos a varios sitios de microstock, Shutterstock es el más recomendable por:

1) El flujo continuo de ventas en gran volumen

2) El sistema que favorece a los nuevos usuarios

3) Las excelentes estadísticas y

4) Un conveniente programa de referidos

Sin dudas vas a empezar a tener ingresos importantes rápidamente pocas semanas después de ser aceptado.

Qué tengo que hacer para vender en Shutterstock:

Si quieres vender tus imágenes en Shutterstock, el primer paso es registrarte y luego enviar tu solicitud de admisión. Proximamente podrás ver cómo pasar el test de aceptación y más en "tips" para comenzar.

Mercado de microstocks

| 0 comentarios | 0 TrackBacks
 Actualmente existen treinta y tres agencias de microstocks que ofrecen millones de los insumos aportados por contribuidores como fotógrafos, ilustradores y productores de audio y video en paquetes promocionales a precios muy convenientes y nunca antes imaginados para la industria. Actualmente es posible adquirir una imagen en alta resolución por U$S 0,20 en un paquete de suscripción mensual.

En estos sistemas online, creadores del mundo entero cargan sus creaciones a un porfolio personal o corporativo y reciben por cada venta el royalty correspondiente, generando ingresos constantes y proporcionales a la calidad y tamaño de su porfolio. La bajada ("download") de una imagen genera comisiones a partir de U$S 0.25.

Aunque puede sonar insignificante y contradictorio frente al antiguo paradigma de "¿por qué vender mis fotografías a U$S 0.25 si puedo venderlas a U$S 30?", la respuesta es simple al tiempo que compleja de integrar como válida en nuestra cultura: las ventas son infinitas en el tiempo a un mercado de millones de compradores. El nuevo paradigma se define en la siguiente consigna: ingreso mínimo por muchas ventas durante plazos muy largos hasta infinitos. Este tipo de ingreso residual o pasivo generará ganancias para la agencia y para el creador por un material creado en un momento dado, durante todo el tiempo que esté disponible al público.

Ver imagen

Las cinco compañías más importantes del rubro - iStock, Shutterstock, Dreamstime, Fotolia y Stockxpert - cuentan en total con más de 30 millones de archivos online, apoyadas por una comunidad de 1.600.000 profesionales contribuyentes que suministran mas de 250.000 nuevos archivos cada semana.

Comprar fotos en Shutterstock

Dreamstime

| 0 comentarios | 0 TrackBacks

Es una de las agencias de primer nivel dentro de los sitios de microstock y trabaja duro para permanecer en la cima. Son creativos y emprendedores en el desarrollo de modelos originales tecnológicos y de negocio. Su comisión para los fotógrafos es del 50%: entre las más altas del mercado.

Dreamstime comenzó en el 2000 como una tienda de venta de CDs libres de derechos de autor, pero entró en el radar de Alexa en 2004, cuando se convirtió en la "comunidad habilitada". Han innovado a la par de sus competidores cercanos para mantenerse en la cima del mercado. A pesar de sus ventas relativamente más lentas, su éxito en la generación de ingresos altos para los contribuyentes es en gran parte debido a su alta tasa de comisión.

Características destacadas

• Bonos de comisión inmediata de USD 5 - coloca un banner de Dreamstime en tu sitio web y hacéselo saber. Van a revisarlo y acreditar a tu cuenta un bono instantáneo de USD 5.
• "Keymentors" - puedes sugerir un lote de 10 o más palabras clave en las imágenes distintas a la tuya y recibirás $ 0,02 por cada lote aceptado.
• Vender los derechos - Dreamstime te permite establecer un precio de compra para tus imágenes, permitiendo a los compradores obtener los derechos exclusivos de una foto
• La capacidad de subida -  el límite predeterminado de subida, fijado en 100 por día en al comienzo, se reduce a la mitad o a un cuarto si baja tu tasa de aprobación.
Tasas de aprobación:
• Es también considerada como la más amigable con los contribuyentes, pagando altas comisiones y considerándolos prioritarios en sus tomas de decisiones.


Performance

Dreamstime fluctúa en términos de tráfico de los sitios de microstock. Tienen un pago alto por imagen que compensa las menores ventas en comparación con otros microstock. Su fuerte comunidad dice presente, tanto en el sitio web de Dreamstime como en sus foros.

Conclusión

Dreamstime está definitivamente en el segmento superior de los sitios de microstock, con la mayoría de los "microstockers" reportándolos dentro de sus cuatro principales fuentes de ganancias.

Si bien pueden carecer del volumen de negocios de Shutterstock y la innovación vanguardista de iStockphoto, tienen un sistema sólido y producen grandes resultados.